¡Gracias por visitarme!

Free html clocks for your web page Besucherzähler un reloj para web

viernes, 23 de octubre de 2009

Scrapbooking

Siempre, desde niña, me ha apasionado el tema de papelería, envolver un simple regalo, para mi siempre es un mundo...
Un día, navegando por este mundo tan desconocido de Internet, le puse nombre a esta afición, ¡porque existe! y lo llaman Scrapbooking.

Para resumiros un poco este gusto por los "álbumes de recortes" (la definición de esta palabra en inglés), es un modo de guardar la historia de nuestra vida en álbumes creados con todo nuestro cariño, en los que no solo pondremos fotos, si no detalles que nos recuerden momentos especiales.
¿Quién no tiene una caja en el altillo de su armario con aquellas entradas de su primer concierto, o el tiquet de su cena romántica en aquel restaurante que nunca olvidará? ¿ Y por qué no recopilarlos en nuestro album personalizado?

Su origen


Nace en Estados Unidos, en la voluntad de los inmigrantes europeos de conservar su patrimonio histórico personal y el recuerdo de sus orígenes y sus raíces en el Viejo Continente. Al verse obligados a abandonar sus países y muchas veces a gran parte de sus familias –en la mayoría de los casos, además, para siempre- en busca de oportunidades para una vida mejor, nace el natural sentimiento del ser humano de crear un registro histórico, para generaciones posteriores, que permita recorrer hacia atrás las diferentes historias familiares, alejándolas así del olvido. Con esta intención recopilaban en álbumes, fotografías, billetes de barco, cartas, boletos de lotería, y todos aquellos retales y recuerdos susceptibles de ser "almacenados, ordenados y registrados" .De este modo las generaciones posteriores podrían tener en sus manos "el testamento de vida" de sus antepasados y a su vez el o los protagonistas de estos álbumes se alejaban un paso más, del olvido.


A finales de los años 80, la industria advirtió que en esta afición heredada de generación en generación había un negocio floreciente y susceptible de ser explotado y así ha sido hasta nuestros días. Actualmente las firmas importantes en fabricación de material de scrapbooking llegan a hacer de dos a cuatro colecciones completas al año con papeles de diseños coordinados y embellecedores y adornos al tono.
El Scrapbooking llega a Europa a través de Francia e Inglaterra a finales de los 90 y en la actualidad empieza a tener un gran auge y desarrollo ya considerables en nuestro país.


Muchos consideran esta técnica una terapia, que no solo se aplica a fotografía. Con un poquito de imaginación podremos disfrutar y hacer exclusivos trabajos de tarjetería, envoltorios de regalo, cartas... Solo hay que dejarse llevar y querer crear algo único.

1 comentario:

  1. a mi también me gusta el mundo de la papeleria , me gusta envolver , darle al paquete forma y de un simple envoltorio hacer algo personal y me gusta tu blog un abrazo de anabags

    ResponderEliminar